Torre Medieval de Alcalalí - Alcalalí, Alicante

Dirección: Plaça del Ajuntament, 8, 03728 Alcalalí, Alicante, España.
Teléfono: 966482024.
Página web: alcalaliturismo.com.
Especialidades: Fortaleza, Atracción turística.
Otros datos de interés: Ideal para ir con niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 147 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.3/5.

Ubicación de Torre Medieval de Alcalalí

Torre Medieval de Alcalalí Plaça del Ajuntament, 8, 03728 Alcalalí, Alicante, España

Horario de Torre Medieval de Alcalalí

• Lunes: Cerrado
  • Martes: Cerrado
  • Miércoles: Cerrado
  • Jueves: Cerrado
  • Viernes: Cerrado
  • Sábado: 10 a.m.–12 p.m.
  • Domingo: Cerrado

La Torre Medieval de Alcalalí es una impresionante fortaleza y una importante atracción turística en la región de Alicante, España. Ubicada en la bonita Plaça del Ajuntament 8, 03728 Alcalalí, Alicante, España, esta torre ofrece una fascinante mirada a la historia y la arquitectura de la época medieval.

La torre es conocida por su impresionante diseño y su importancia histórica. Construida en el siglo XIII, la torre ha jugado un papel importante en la defensa de la ciudad durante siglos. Hoy en día, la torre está abierta al público y es una visita obligada para cualquiera que esté interesado en la historia y la cultura de la región.

La Torre Medieval de Alcalalí es una excelente opción para una excursión en familia, ya que ofrece una experiencia educativa y entretenida para niños y adultos por igual. Los visitantes pueden explorar las diferentes salas de la torre y aprender sobre su historia y su importancia en la defensa de la ciudad.

La torre también es conocida por su hermosa arquitectura y su impresionante diseño. Los visitantes pueden admirar las vistas panorámicas de la ciudad y los alrededores desde la cima de la torre, lo que ofrece una experiencia verdaderamente inolvidable.

La Torre Medieval de Alcalalí ha recibido excelentes críticas de los visitantes, con una puntuación media de 4.3/5 en Google My Business y un total de 147 opiniones. Muchos visitantes han elogiado la torre por su importancia histórica y su belleza arquitectónica, y muchos han señalado que es una visita obligada para cualquiera que esté en la región.

Opiniones de Torre Medieval de Alcalalí

J C F L
5/5

Torre defensiva para prevenir los ataques de piratas y bandoleros.
Tuvo distintos usos a lo largo del tiempo y hoy museo.
En la última planta, en el año 1995 se instaló un mirador, para muchos, que estropeó el encanto de la torre y para otros todo un acierto.
Junto a la torre estaba adosada una residencia-palacio.

Cristina Pardo Alemany
2/5

Un pueblo precioso y acogedor que da gusto de pasear por sus calles y alrededores. Lo que es una verdadera pena es el destrozo que han hecho en la torre medieval de la plaza, acristalándola por arriba cual ático vacacional.

Jluna71
5/5

Vale la pena visitar si estás por la zona...?

Montse Mestre
1/5

He estado en este bonito y acogedor pueblo de la Marina Alta, pero he sentido un gran impacto al ver la restauración de la torre medieval que hay en la Plaza Mayor. En este edificio mas emblemático del pueblo y quiza uno de los más singulares referentes del medievo en la provincia de Alicante, han colocado en su parte superior un cerramiento de metal acristalado, cual ático de Benidorm. Es lamentable que, en nuestros días, se dejen hacer semejante tipo de aberraciones.

victor castral
3/5

Da gusto tomar unas tapas en la plaza de este pueblo tan acogedor.Eso sí, lastimoso ver la restauración que se ha hecho de la torre medieval

Miguel Fernández
5/5

Vistas impresionantes desde la torre, aunque desluce un poco la estampa de la torre al tener el mirador añadido.

Buena atención de los dos chicos que nos atendieron.

rsa ondara
5/5

Comi con unos amigos de maravilla, carta y menus buenisimo .calida precio excelente,personal profesional y amable.lo recomiendo.

ana ana
1/5

Gente súper antipática!!!!! Entramos para tomar un par de cañas y nos dieron estufidosnpor todos los lados! Fatal! Inaceptable en los tiempos que estamos tratar así a los clientes!!! Muy pero que muy “a la antigua”. Muy mal!