Defensor del Pueblo Andaluz - Sevilla, Sevilla

Dirección: C. Reyes Católicos, 21, Casco Antiguo, 41001 Sevilla, España.
Teléfono: 954212121.
Página web: defensordelpuebloandaluz.es.
Especialidades: Oficina de la Administración.
Otros datos de interés: Acceso para sillas de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 51 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 2.5/5.

Ubicación de Defensor del Pueblo Andaluz

Defensor del Pueblo Andaluz C. Reyes Católicos, 21, Casco Antiguo, 41001 Sevilla, España

Horario de Defensor del Pueblo Andaluz

  • Lunes: 8:30–14:30, 16:00–18:00
  • Martes: 8:30–14:30, 16:00–18:00
  • Miércoles: 8:30–14:30, 16:00–18:00
  • Jueves: 8:30–14:30, 16:00–18:00
  • Viernes: 8:30–14:30
  • Sábado: Cerrado
  • Domingo: Cerrado

El Defensor del Pueblo Andaluz es una institución encargada de defender los derechos y libertades de los ciudadanos en Andalucía, España. Se encuentra ubicado en la Calle Reyes Católicos, 21, en el Casco Antiguo de Sevilla, España. Su teléfono de contacto es el 954212121 y su página web es defensordelpuebloandaluz.es.

Esta oficina de la administración se especializa en la protección de los derechos de los ciudadanos y en la promoción de la buena administración. Su función principal es la de salvaguardar los derechos de los ciudadanos y velar por el cumplimiento de las leyes y la buena administración por parte de las autoridades y organismos públicos en Andalucía.

El Defensor del Pueblo Andaluz es una entidad independiente y objetiva, que actúa con imparcialidad y sin ningún tipo de influencia o interés propio. Cualquier persona física o jurídica puede acudir a esta institución para presentar una queja o solicitar asesoramiento sobre cualquier tema relacionado con los derechos y libertades de los ciudadanos en Andalucía.

El edificio donde se encuentra el Defensor del Pueblo Andaluz es accesible para personas con movilidad reducida y cuenta con instalaciones adecuadas para sillas de ruedas. Según Google My Business, esta empresa tiene 51 valoraciones con una opinión media de 2.5/5.

Opiniones de Defensor del Pueblo Andaluz

Defensor del Pueblo Andaluz - Sevilla, Sevilla
Alex Alexito
1/5

NO RECOMIENDO A NADIE EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ.
Envías Reclamación y no se molestan en contestar, ni tan siquiera en estudiar el caso.
Llamas por teléfono y te dicen que está todo resuelto, o que deja nota a algún compañero para que notifique y pasan mas de 7 meses y no contestan.
ESTA INSTITUCIÓN NO FUNCIONA

Defensor del Pueblo Andaluz - Sevilla, Sevilla
María José Daza Romero
1/5

Lo quieran o no, esta institución parlamentaria es por ello un partidista chiringuito político renovable cada cinco años que por mucho que conozcan de indicios delictivos cometidos por una administración, ni se atreven a negarlos expresamente y menos aún a cumplir con su obligación de dar cuenta de ellos a la fiscalía. Es parte del sistema empoderado, del "perro no come a perro" y que por mucho que actúen con independencia y ningún sometimiento a autoridad alguna (salvo CCGG o sala penal del TS), tiene que recibir por lo tanto el probado piropo de "sois incubridores de delitos".

Defensor del Pueblo Andaluz - Sevilla, Sevilla
Helena Gálvez del Río
1/5

Como esta esta institución es capaz de decirle a una persona jubilada que va presencialmente hacerse el certificado digital para hacer una gestión urgente en 24h, que coja cita para dentro de 15 días... si se tarda 10 seg en enviar x email el certificado!! Defensores del pueblo o del puesto!! valientes personajes!

Defensor del Pueblo Andaluz - Sevilla, Sevilla
Ángel Sevilla
1/5

Servicio lamentablemente no solucionan nada me puedo morir mañana mismo que soluciona El problema con los servicios sociales sin agua en la vivienda desde hace 8 meses y sin solución pero bien que cobran 11 euros diarios los funcionarios aparte del sueldo no tienen vergüenza.
El pilar europeo de derechos sociales
Comprende una serie de iniciativas encaminadas a garantizar los siguientes derechos a los ciudadanos de la UE: la igualdad de oportunidades y el acceso al mercado de trabajo; unas condiciones de trabajo justas; una protección social adecuada y sostenible.
Algunas formas de exclusión son visibles y evidentes, como la discriminación por raza, etnia, nivel socioeconómico o sexo. Pero muchas veces la exclusión social es más sutil y se produce cuando un grupo no tiene acceso a las mismas oportunidades en salud, educación, vivienda o trabajo que el resto de la población. La discriminación es una práctica cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo, que a veces no percibimos, pero que en algún momento la hemos causado o recibido.El artículo 47 de la Constitución Española declara que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada y atribuye a los poderes públicos la obligación de promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho.Artículo 15 constitución española Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.
El derecho a la alimentación está reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 como parte del derecho a un nivel de vida adecuado y está consagrado en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966.

Los derechos fundamentales son la dignidad, la libertad, la igualdad, la solidaridad, la ciudadanía y la justicia, los cuales ya se recogen en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos, en la Carta Social Europea del Consejo de Europa, en la Carta Comunitaria de los Derechos Sociales Fundamentales.

Defensor del Pueblo Andaluz - Sevilla, Sevilla
Cafe
1/5

En dos palabras in-servibles. Un gasto de dinero público tirado a la basura, ni defiende, ni es andaluz y ni es del pueblo. Es una administración para llevarse el dinero público y recoger estadísticas que largan después en el parlamento Andaluz. Si son del mismo color que el que gobierna en La Junta (pp) muy mal vamos, poco o nada te defenderán. Mi expediente nº Q23/7660 os lo podéis....por dónde yo me sé, y sí, ésta es la misma educación que el SAS (podrida por el PP y antes por el PsoE) trata la salud de sus contribuyentes y ciudadanos, así que os doy la misma que yo recibo. IN-SERVIBLES

Defensor del Pueblo Andaluz - Sevilla, Sevilla
Fran H.G
1/5

El Defensor del Pueblo Andaluz al principio actuó de una manera bastante competente y me sorprendió la eficacia del organismo. Mi sorpresa fue cuando, tras estar tramitando durante meses mi reclamación, a 15 días de que venciera un procedimiento externo para que ellos pudieran tramitarlo, me cierran el expediente alegando que según la ley, el organismo por el que hice esa reclamación tenía derecho a 3 meses para darme una respuesta que nunca me dieron.

Pues bien, 15 días después de que vencieran esos 3 meses y me cerraran el expediente, empiezo a moverlo todo para solicitar una apertura de este expediente o que me abran otro en relación al anterior. Desde entonces, MUTISMO ABSOLUTO, directamente no responden. La vez anterior tardaron solo 4 días en abrirme un expediente y ya llevo 2 semanas desde la última vez que les contacté esperando una respuesta que no llega, porque lo he intentado varias veces.

Quiero dejar claro que acudí a esta institución porque tras buscar información sobre mi problema, fue el Defensor del Pueblo quien ya habían actuado previamente en un caso exactamente igual, es decir, no estaba reclamando nada nuevo o del que no tuviera certeza hasta qué punto pudieran ayudarme, acudí al Defensor de Pueblo con cierta seguridad de que podían ayudarme en mi supuesto por esto mismo, y de hecho la causa por la que me cierran el expediente no es por algo referente a la propia reclamación, sino por una cuestión de plazos por las que hoy día podría retomarla. Es tan sencillo como que si hubieran tardado solo 15 días más en tramitar mi situación, posiblemente a día de hoy seguiría activo el expediente o se hubiera resuelto a mi favor.

También quiero dejar constancia de que jamás he tenido una actitud beligerante ni hostil, que siempre he cumplido en la medida de lo posible con mis obligaciones a la hora de entregar la documentación y siempre con un gesto de amabilidad por tener la posibilidad de solicitar ayuda, pero ni por esas. Estoy profundamente decepcionado.

ACTUALIZACIÓN: utilizan cualquier excusa para cerrarte el expediente, estuve moviendo mi caso con el defensor del pueblo estatal debido a la demora, y acabaron actuando más rápido, pero igualmente no me dieron ninguna solución porque solo se basaron en el testimonio del organismo al que consultaron sin basarse en la ley, que es lo que estoy denunciando. De buena fe, pensando que reforzaría más mi postura, comento lo que me ha pasado y EN 24 HORAS me fulminaron el expediente porque según ellos ya estaba en un trámite paralelo (ya cerrado). Ya he sido todo lo cívico que he podido pero son unos sinvergüenzas que no han querido siquiera solucionar un caso que ni siquiera era nuevo para ellos. Es repugnant que un organismo público actúe de esta manera tan zafia y más cuando se supone que está al servicio del pueblo.

Defensor del Pueblo Andaluz - Sevilla, Sevilla
Aaa
1/5

No sirven para absolutamente nada. Es un gasto que soportamos todos los andaluces para mantener unos puestos inútiles. Ni se leen lo que se les envía. LAMENTABLE.

Defensor del Pueblo Andaluz - Sevilla, Sevilla
Luis Tocino
1/5

Sr. "Defensor" del pueblo andaluz, sinceramente, ¿Usted piensa que los andaluces creemos que su figura es necesaria y que el presupuesto de 16.965.500€ está bien empleado?. ¡Ya le digo que No!.
Tras haberle escrito exponiendo mi desesperación por problemas de salud, y tras un largo, muy largo, tiempo de espera a su respuesta. Me comunica que mi expediente está solucionado, cuando en realidad sigo con el problema.
Teniendo tantos recursos tecnológicos, un amplio equipo humano y un presupuesto de 16.965.500€, ya podrían ser más efectivos y hacer que el nombre de "Defensor del pueblo andaluz" fuera lo que su propio nombre indica, no un gasto tan excesivo, sólo para que ustedes vivan bien, mientras el pueblo sigue indefenso.

Subir