DomusVi | Espartales - Alcalá de Henares, Madrid

Dirección: Av. Gustavo Adolfo Bécquer, 27, 28806 Alcalá de Henares, Madrid, España.
Teléfono: 918842027.
Página web: domusvi.es.
Especialidades: Residencia de ancianos, Centro asistencial de día, Residencia geriátrica, Centro de la tercera edad, Atención a personas mayores.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Espacio accesible para personas en silla de ruedas, Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas, Sanitarios accesibles para personas en silla de ruedas, Sanitarios unisex.
Opiniones: Esta empresa tiene 62 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 2.7/5.

Ubicación de DomusVi | Espartales

DomusVi | Espartales Av. Gustavo Adolfo Bécquer, 27, 28806 Alcalá de Henares, Madrid, España

Horario de DomusVi | Espartales

  • Lunes: Abierto las 24 horas
  • Martes: Abierto las 24 horas
  • Miércoles: Abierto las 24 horas
  • Jueves: Abierto las 24 horas
  • Viernes: Abierto las 24 horas
  • Sábado: Abierto las 24 horas
  • Domingo: Abierto las 24 horas

DomusVi | Espartales se encuentra ubicado en Alcalá de Henares, Madrid, España, y más precisamente en la Av. Gustavo Adolfo Bécquer, 27. Este centro asistencial se especializa en ofrecer atención a personas mayores, brindando servicios como residencia de ancianos, centro asistencial de día, residencia geriátrica y centro de la tercera edad.

El establecimiento cuenta con excelentes instalaciones y accesibilidad para personas en sillas de ruedas, incluyendo entrada, espacio, estacionamiento y sanitarios accesibles y unisex. Además, ofrece sanitarios adaptados para personas con movilidad reducida, lo que garantiza la comodidad y bienestar de todos sus residentes.

En cuanto a las opiniones, DomusVi | Espartales tiene un total de 62 valoraciones en Google My Business, con una opinión media de 2.7/5. Es importante tener en cuenta que las opiniones de los usuarios pueden variar y son subjetivas.

Si estás buscando un centro de atención a personas mayores que ofrezca servicios de calidad y accesibilidad para todos, DomusVi | Espartales es una excelente opción. Te recomendamos visitar su página web para obtener más información y conocer todos los servicios que ofrecen. No dudes en contactarlos para solicitar más detalles o realizar una visita al centro. Les encantará recibirte

Opiniones de DomusVi | Espartales

DomusVi | Espartales - Alcalá de Henares, Madrid
Rach Rach
1/5

NEFASTA RESIDENCIA NO LLEVES AQUÍ A TU FAMILIAR SOBRE TODO SI TIENE DETERIORO COGNITIVO. Mi padre, con Alzheimer, ha estado un año (marzo 2023- abril 2024 con plaza pública) y cada día rezando para que nos dieran el traslado. Me voy a referir a la planta 1 que es donde tienen a las personas más dependientes por tanto más vulnerables y con más necesidades de apoyo...(Que es lo que entra en sus planes de trabajo, "total como estos residentes no se enteran de nada y no se quejan"; parece que piensan).
Practican la contención fisica: Mi padre deambula de forma autónoma, pero se lo han impedido empotràndolo contra la pared cercado con una gran mesa. La planta, la mayoría de las veces, tiene hedor a orines, muy mala ventilación y se te pegan los pies al suelo cuando vas andando por el pasillo. Los residentes están hacinados en pequeños habitáculos, sin poder disfrutar de otros espacios y no existe intervención apropiada cuando alguno de ellos se altera: gritos, golpes, palabrotas...etc.. normal en el caso de estas enfermedades pero hay que intervenir y proteger el clima de convivencia,(pero no se les atiende y los demás a aguantar).
Mi padre por sus características personales necesita cambio de pañal cada 3 horas aproximadamente, pues raro era el día que llegábamos a la visita y estaba cambiado.
Todo esto en mi propia cara en horario de visita, sabe Dios lo que ocurre allí cuando no nos dejan entrar.
En noviembre del 2023 desapareció el director Miguel Ángel. En enero de 2024 desapareció la que hasta entonces era la médica Lisley, gracias a las movilizaciones de algunas personas. Harà cuestion de un mes han tenido que cambiar de farmacia por "trapicheos" con la medicación de los residentes gracias a la alerta de distintos sucesos irregulares que los facultativos de la seguridad social asignados a esta residencia han detectado.
Llegó personal directivo nuevo con mejores iniciativas y calidad humana, pero no son suficientes porque el groso del personal sigue trabajando allí con las mismas malas praxis
en atención directa y trabajo social principalmente.
Tengo más datos pero por respeto a la intimidad de mi padre no los publicaré aquí.
Ni que decir tiene que también he encontrado personas profesionales y empàticas a las que quiero agradecer sus buenas prácticas en nombre de mi padre. En atención directa: Ana, Félix, Andrei, Alberto, Sandra, Alondra...
Enfermería: Patricia.
Disculpad si me olvido de alguien.
REPITO RESIDENCIA NEFASTA.

DomusVi | Espartales - Alcalá de Henares, Madrid
Jose Herrera
1/5

En esta residencia, los empleados viven un un auténtico mundo de desorganización. No saben o no quieren saber nada sobre el buen o mal estado de los residentes, sin dejar atrás la mala educación que demuestran a los familiares de estos, cualquier pregunta que se les hace, les molesta.
El espacio donde tienen a las personas """dependientes""" es súper reducido. Tienen que aguantar los gritos de otros a menos de medio metro, para volverse loco.
Instalaciones sucias y mal ventiladas. Ubicación de la residencia horrible.
Pondré en conocimiento de la Consejería de la Comunidad de Madrid las observaciones redactadas, que es donde hay que dirigirse para que surja efectos.
Parece ser que estos señores no han aprendido nada con la desgracia del COVID19.

DomusVi | Espartales - Alcalá de Henares, Madrid
Yo Yo
1/5

Y para colmo tiene qué marcar estrella si no, no puedes publicar.
Ex trabajador. Me echaron después de 7 años en la residencia DomusVi Espartales. Todo porque unas “compañeras” llamémoslas así se inventaron una historia sobre mí. Para no hacerlo muy largo voy a describirlo en corto. La historia es qué hicieron un escrito diciendo qué yo dejaba a los abuelos sin cambiar pañales llenos de pipi y caca y qué les trataba mal. Vale, esto ya se sabía qué lo estaban planeando porqué tanto compañeras como yo mismo se dijo a supervisión Pilar y Laura como a dirección Miguel Ángel. Bien el caso es qué se les notificaron muchas incidencias qué allí estaba pasado por parte de estas trabajadoras. Se les informó de qué una de ellas Teresa estando trabajando en casa de una de las residentes fue denunciada por el hijo y dicha residente de robo de la tarjeta bancaria al igual se les informó de que dicha trabajadora no trataba bien a los residentes con gritos y de malas maneras. Segunda trabajadora Leonor también se les informó a supervisoras y dirección de qué se vio dándoles pastillas que ella misma traía a los residentes para dejarlos atontados por el simple echo de qué en su turno no la molestara con gritos o llamándola o quien sabe con el riesgo de envenenamiento, y esto hasta dicho por una de las enfermeras, igual de qué les ponía hasta tres pañales para no tener qué cambiarlos y así el turno de noche no realizará su trabajo con los cambios que tienen qué hacer al igual de tratarlos mal. Tercera trabajadora Vilma la cual junto a Leonor escondían sábanas pañales dejando al resto de plantas sin nada. Bien está trabajadora Vilma, también se informó a dirección y supervisoras de qué robaba medicamentos de Los residentes, incluso hasta unos familiares vieron y informaron de qué encontraron bolsitas de medicamentos en su coche por un día qué estaban paseando con sus familiares y vieron un coche en la entrada de la residencia con uno de los cristales rotos y al ver qué había bolsas de medicamentos con nombres de residentes avisaron a la residencia. Llegaba a dejar ha residentes en el baño colgando de una grúa hasta 20 minutos mientras ella se iba a pasear por otra planta. Bueno la verdad. Para qué seguir escribiendo de las otras cómo Miriam, Laura, o hasta la misma supervisora Laura? Si ni siquiera hicieron una investigación de mi caso y me echaron sin más? En su tiempo se les informó de qué estas trabajadoras lo qué querían eran qué la residencia y sus trabajadores se adaptaran a ellas y no el trabajador a su trabajo y sus residentes. Pero de qué ha valido? Para nada de nada porque ellas siguen haciendo lo qué les da la gana y no pasa absolutamente nada. Son las dueñas y es lo qué hay así seguirá siendo, hasta buenos trabajadores se van porque son acosadas por estas trabajadoras. O otras que no se si es por miedo o por lo qué sea qué se callan todos los maltratos qué hay allí dentro

DomusVi | Espartales - Alcalá de Henares, Madrid
Juan vacas
1/5

la falta de personal es notable y con casi nada de plantilla quieren que se atiendan a todos los residentes los trabajadores trabajan con mucha presión y encima les recriminan ,todo de lunes a viernes claro ,porque los responsables el fin de semana teletrabajan,jijijijiji y los auxiliares con sueldos mínimos son los responsables de solucionar los problemas q surjan el fin de semana

DomusVi | Espartales - Alcalá de Henares, Madrid
Guillermo Perez Valdeolivas
1/5

Me parece lamentable que después de poner una reclamación en la cual explico que en repetidas veces mi padre llama al timbre de asistencia y no es atendido, que esta misma situación se ha repetido en varias ocasiones y nunca le atendieron, me conteste la Dirección del Centro que es un caso puntual por que estaba averiado el dispositivo, ¿Las 5 veces anteriores también estaba averiado el dispositivo?, por favor nos toman por tontos.
1º- Uno de los problemas es que el sistema esta total mente obsoleto.
2º- Falta de personal.
3º- Señor Director como profesional, creo que debería preguntar de vez en cuando a los residentes cual son sus necesidades "que no son pocas", y intentar darle solución.
En este caso mi padre tenia un dolor insoportable , pero si hubiera tenido una insuficiencia respiratoria, infarto, trombosis etc, cuando llegaron para atenderle que fue 6 horas después (estaría muerto).
Creo que nuestros mayores se merecen un poco más de atención , que están en una residencia por que no que más remedio. Y recordarles que gracias ha ellos tienen ustedes un sueldo.

DomusVi | Espartales - Alcalá de Henares, Madrid
INMACULADA FERNANDEZ JIMENEZ
1/5

La verdad es que no sé por dónde empezar porque ha ido de mal a peor. Lleve a mi madre a un centro por recomendación médica ya que necesitaba vigilancia 24h y en casa era imposible. Nos asignaron éste centro y desde el primer día con problemas ( ropa puesta que no era suya , mal aseada y lo que es peor sin su oxígeno puesto muchas veces). Lo grave fue que un día en la visita me la sacaron con un concentrador de oxígeno que no era el suyo, no coincidía ni el nombre ni la cantidad de oxígeno. Lo fuerte es que han puesto en la nariz de mi madre una gafa nasal que no es la suya y que se puede contagiar de lo que no tiene. Tengo justificante de todas las reclamaciones y fotos acreditando la verdad del mal trato, y que esa persona llamada director no hizo nada para que el tema mejorase un poco. Afortunadamente nos dieron cambio de centro ( actualmente encantados con dicho centro )pero allí queda gente mal atendida y no se lo merecen. Ya bastante duro es tener que terminar en un sitio de éstos y encima estar desatendidos cómo están. Éste centro no lo recomiendo ni por todo el dinero del mundo.

DomusVi | Espartales - Alcalá de Henares, Madrid
Sara Cillero
1/5

Si estás leyendo esto porque estás buscando un lugar donde ingresar a un ser querido o tú mismo, por favor, compara antes de elegir este.
No puedo hablar en lo que concierne a personas con plena movilidad y/o capacidad cognitiva pero en lo que respecta a PMR (personas de movilidad reducida) y con alguna enfermedad mental las condiciones en las que viven son cuanto menos deplorables.
A mi padre le ingresamos por una estancia temporal (15 dias) este agosto por motivos de respiro familiar. Decir que no hemos descansado como familia ni un solo día.
El primer día tuvimos que pedir por favor que fregaran el suelo de la habitación recién asignada y que cambiaran las sábanas. Todo manchado de orina.
Perdieron objetos personales de mi padre constantemente.
No tienen personal suficiente para atender a este tipo de enfermos asiduamente como requieren sus tratamientos médicos prescritos. (No hablo de caprichos del usuario sino de necesidades).
Tuvimos que comprobar su medicación cada día, mañana y tarde, porque llegaron a equivocarse hasta un total de 4 veces.
No les dejan salir, tienen un protocolo de mantenerlos en una habitación del tamaño de una cocina, sin apenas luz o ventilación, durante todo el día. Apenas estimulación sensorial, solo la televisión, una sopa de letras por semana y una visita esporádica de la terapeuta.
Uno de los días nos lo encontramos vestido con ropa de otra persona.
Hablamos con la supervisora, con la trabajadora social, todo promesas y nada de hechos. No tienen recursos ni medios para atender a estas personas. Pasamos mucho estrés y supuso un sacrificio en vez de un respiro ya que nos sentimos impotentes pues ingresarle era una necesidad familiar y no era posible sacarle antes de la fecha contratada.
Nos planteamos denunciar pero no teníamos información suficiente y nos daba miedo que tomaran represalias contra mi padre.
A día de hoy, un hombre que sobrevivió a una posguerra, una dictadura y que luchó por los derechos laborales, ha desarrollado un cuadro de estrés postraumático debido a su estancia en esta residencia.
Por favor, si has leído hasta aquí, piénsatelo dos veces. Compara y busca una opción más humana. Mucha suerte y ánimo a todos los cuidadores y que se cuidan de sí mismos.

DomusVi | Espartales - Alcalá de Henares, Madrid
Maria isabel Sanchez jimenez
1/5

Soy sobrina de una residente y ese centro es un desastre. Le ponen ropa que no es suya, mala atención, no puedes salir al patio porque no hay ni mesas ni sillas para estar allí. Las mosquiteras de las ventanas están todas rotas.....y podría estar toda la tarde diciendo cosas. Y lo comunicas al director y es como hablar con la pared, pasa de todo. Y luego te dicen que mandes un mail , para qué señores? Para nada porque no solucionan nada. Lo mejor es poner reclamaciones y que la comunidad de Madrid actúe . No lleven allí a su familiar....., No es recomendable

Subir