Residencia Escolar Simeón Oliver - Alcalá la Real, Jaén

Dirección: Villalobos, 23680 Alcalá la Real, Jaén, España.
Teléfono: 953580652.

Especialidades: Residencia de estudiantes.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 23 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 2.3/5.

Ubicación de Residencia Escolar Simeón Oliver

La Residencia Escolar Simeón Oliver, localizada en Jaén, España, con la dirección Villalobos, 23680 Alcalá la Real, es un alojamiento dedicado específicamente a estudiantes. Con una opinión media de 2.3/5 según 23 reseñas en Google My Business, esta residencia ofrece un espacio para que los estudiantes se enfoquen en sus estudios, además de ser un lugar cómodo y agradable para vivir.

Una de las principales características de la Residencia Escolar Simeón Oliver es su entrada accesible para personas en silla de ruedas, lo que la hace una opción inclusiva y accesible para todos. En cuanto a sus especialidades, se enfoca exclusivamente en ser una residencia de estudiantes.

La residencia cuenta con un teléfono de contacto: 953580652 para aquellos que deseen obtener información adicional o realizar una reserva. Sin embargo, se indica que actualmente no hay una página web disponible para obtener más detalles sobre la residencia.

La Residencia Escolar Simeón Oliver se encuentra ubicada en una zona tranquila y segura, rodeada de espacios verdes y a poca distancia de centros educativos y de interés turístico, por lo que es una excelente opción para estudiantes que buscan un lugar cómodo y seguro para vivir mientras estudian.

En términos de opiniones, la Residencia Escolar Simeón Oliver tiene una opinión media de 2.3/5 según las 23 reseñas en Google My Business. Aunque no todos los comentarios son positivos, muchos estudiantes han elogiado la residencia por su personal amable y atento, su ubicación conveniente y su limpieza general.

Opiniones de Residencia Escolar Simeón Oliver

Residencia Escolar Simeón Oliver - Alcalá la Real, Jaén
Alejandro Granados
1/5

Llevo 2 años aqui en esta residencia y la verdad es que es una verguenza, no puedes estudiar porque no paran de pegar voces la gente y los tutores de cada aula no manda a callar o se ponen a hablar ellos en la hora de “estudio” sobre cosas cuando es la hora de estudio. Las ventanas de las habitaciones no ajustan bien y por la noche se escucha el ruido de la calle y no se puede descansar bien, hace muchisimo frio ya que la calefaccion la ponen muy poco en el punto de que no se calienta las habitaciones. Llevamos 2 años con el mismo menu en el que ahi algunas semanas que ponen solo potaje, lentejas y demas legumbres siempre acompañado de pescado.
Si quieren que vuestro hijo estudio no lo traigais a esta residencia.

Residencia Escolar Simeón Oliver - Alcalá la Real, Jaén
Ivan Bermudez Pareja
2/5

Mi experiencia en la residencia Simeón Oliver no ha sido mala, o eso creía hasta este año. Considero que ha habido una clara debacle respecto a años anteriores y que voy a desarrollar punto por punto.

Para empezar se irrumpió la tranquilidad que había tanto el año pasado como el anterior. Este peso no solo recae en el personal docente, también afectó el incremento exponencial y repentino del alumnado en el centro, llegando a ocupar prácticamente el total de las plazas ofertadas.

En segundo lugar, los monitores.
Sin duda el aspecto más notorio y significativo que aclaro la decisión de irme. Ausencia de monitores con experiencia para sobrellevar situaciones cotidianas del día a día, carentes de empatía y consideración, y por si fuera poco, algunos de ellos ejerciendo un claro abuso de poder y autoridad sobre el alumnado, llegando incluso a encontronazos y enfrentamientos.
No incluyo a todos pero si algunos que claramente se equivocaron de profesión.

Recientemente se cambiaron las puertas que había por unas con ventana, dato que podría ser irrelevante si no fuera por qué cada vez que alguien se levanta, se ilumina todo el pasill, luz que invade todo el dormitorio durante 5 minutos. Cosa que irrita y molesta, sobre todo si tienes el sueño ligero.

En tercer lugar, la comida.
Ciertamente no tengo mucho que objetar aquí, ya que en mi opinión es de lo más salvable que hay.
Cocineros simpáticos y agradables y comida "regularmente" buena y variada. Lo que si tengo que replicar es la desmesurada lentitud del servicio, si a esto le añades que 50 personas mientras esperan, han de estar en silencio, se vuelve un caos.

Por último, el precio.
Se que la subida no es culpa ni responsabilidad del centro, y si tienes la suerte de ser un alumno becado, no te afecta, pero he de mencionar que respecto al año pasado la cuantía ascendió a la friolera cifra de mil euros más. Dato a tener en cuenta dadas las circunstancias.

Para finalizar quería decir que en mí opinión la calidad de residir allí empeoró notoriamente. Estoy en la obligación de informar a todo aquel que este interesado en ingresar en la residencia, relatarle mi experiencia y contarle como es la vida allí. Podría nombrar infinidad de cosas más con las que no estoy de acuerdo, pero me tiraría aquí hasta mañana.

PD: se que puedes pensar que está reseña viene ligada a una mala experiencia, y que está narrada desde la más profunda subjetividad y aversión, pero si llegados a este momento tienen alguna duda sobre si digo la verdad, les invito a que lo comprueben ustedes mismos.

Residencia Escolar Simeón Oliver - Alcalá la Real, Jaén
Germán Aguilera
1/5

La residencia da vergüenza, en teoría es una residencia donde se viene a estudiar y aquí se hace de todo menos eso. Los monitores hacen lo que les da la gana y no toman medidas al respecto.
Si yo estoy pensando en llevar a mis hijos aquí prefiero que ni vayan.

Residencia Escolar Simeón Oliver - Alcalá la Real, Jaén
Juan Xd
1/5

Mis compañeros no pudieron aguantar, ataques de ansiedad por lo vivido allí, poco a poco iba observando como su salud mental decaía y las notas eran bajas.
Por suerte no entré a esa residencia, pero viendo habichuelas con gusanos y bichos en la verduras me siento afortunado de no haber pisado esas instalaciones cochambrosas. Si tuviese un hijo con silla de ruedas no podría entrar ya que los dormitorios están todo escaleras, en fin Jesús nos libre y nos ampare

Residencia Escolar Simeón Oliver - Alcalá la Real, Jaén
José Daniel
1/5

Fatal me encuentro en la comida un gusano y encima los profesores son malos se comportan mal con los alumnos, en esta residencia no vengas si tienes pensado estudiar porque es imposible no hay silencio y todo esta fatal

Residencia Escolar Simeón Oliver - Alcalá la Real, Jaén
Reyes Jiménez Gálvez
1/5

Suscribo todo cuanto se dice en los comentarios anteriores: TODO ES CIERTO. En esta residencia no se oferta nada, no existen: biblioteca, gimnasio, sala de ocio (ni para mayores ni para pequeños), sin ordenadores, red inalámbrica de internet insuficiente… etc. Las instalaciones son pésimas, en ellas impera el deterioro progresivo tanto del inmueble como del mobiliario, los cuáles no se reponen: mesas, sillas, duchas, armarios, puertas… Todos en estado lamentable.

El problema radica en la nefasta actuación del equipo directivo ( director y secretaria), el cual ni escucha ni quiere escuchar las reinvindicaciones y necesidades de los alumnos. La relación del equipo directivo con el profesorado se realiza indirectamente, coartando las iniciativas de mejora del profesorado hacia el alumnado, llegando incluso a tener consecuencias ante sus ideas contrarias. Igual relación mantiene el director con el alumnado, ya que en el horario de mayor estancia del mismo en la residencia, él no está y las quejas trasladadas a la secretaria para su transmisión al director no son tenidas en cuenta, o se les expulsa o se les amenaza con la expulsión. Las deficiencias son innumerables.

Por ello, quien esté pensando llevar a sus hijos a esta residencia tomen nota de lo que aquí expongo.

Residencia Escolar Simeón Oliver - Alcalá la Real, Jaén
Daniel Jesús
1/5

una experiencia inolvidable, inolvidable de lo mal que ha sido. Si usted está pensado en inscribir a su hijo en esta residencia porque vaya a estudiar a Alcalá, pienseló bien, ya que hay muy malas condiciones y muy mal personal, desde el primero hasta el ultimo tienen un trato malisimo, tratandonos como si fueramos el último mono de la compañia.
Informese y si su hijo/a va a realizar estudios de fp en alcalá le recomiendo que alquile un piso o si hay posibilidad venga y vaya a su localidad, pero esto ha sido un calvario para todos los alumnos de postobligatoria.

Residencia Escolar Simeón Oliver - Alcalá la Real, Jaén
Manuel Marin
1/5

Te encuentras insectos en la comida, las condiciones son lamentables y no hay intimidad

Subir