Zirauntza Errekaren Iturburua/Nacedero del Río Zirauntza - , Álava

Dirección: 01250, Araba, España.
Página web: aizkorriaratzparkea.eus.
Especialidades: Reserva natural, Atracción turística.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas, Senderismo, Ideal para ir con niños, Rutas de senderismo adecuadas para niños, Se permiten perros.
Opiniones: Esta empresa tiene 344 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.7/5.

Ubicación de Zirauntza Errekaren Iturburua/Nacedero del Río Zirauntza

Zirauntza Errekaren Iturburua/Nacedero del Río Zirauntza 01250, Araba, España

Horario de Zirauntza Errekaren Iturburua/Nacedero del Río Zirauntza

• Lunes: Abierto las 24 horas
  • Martes: Abierto las 24 horas
  • Miércoles: Abierto las 24 horas
  • Jueves: Abierto las 24 horas
  • Viernes: Abierto las 24 horas
  • Sábado: Abierto las 24 horas
  • Domingo: Abierto las 24 horas

El Nacedero del Río Zirauntza, ubicado en la dirección 01250, Araba, España, es un hermoso rincón natural que debes tener en cuenta en tu próxima aventura. Este lugar se destaca por su belleza paisajística y su importancia ecológica, lo que lo convierte en una reserva natural y una atracción turística imperdible.

Ubicado en el Parque Natural de Aizkorri-Aratz, el nacedero del río Zirauntza es un espectáculo digno de admirar. Imagínate un lugar en el que el agua nace y fluye desde lo más profundo de la tierra, creando un paisaje fantástico y único. Este lugar es perfecto para disfrutar de la naturaleza en estado puro y desconectar del bullicio de la ciudad.

El nacedero del río Zirauntza cuenta con facilidades de acceso para personas en silla de ruedas, lo que lo convierte en un lugar inclusivo y acogedor para todos. Además, cuenta con estacionamiento accesible para personas con movilidad reducida, lo que facilita la llegada al lugar.

Este lugar es ideal para realizar senderismo y disfrutar de un agradable paseo en contacto con la naturaleza. También es una excelente opción para ir con niños, ya que cuenta con rutas de senderismo adecuadas para ellos. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un día diferente y divertido en contacto con la naturaleza.

Otra de las ventajas del nacedero del río Zirauntza es que se permite la entrada de perros, por lo que podrás disfrutar de un día en familia al completo.

Las opiniones de los visitantes son muy positivas, con una opinión media de 4.7/5 según Google My Business. Los comentarios alaban la belleza del lugar, su tranquilidad y la posibilidad de disfrutar de un agradable paseo en contacto con la naturaleza.

Opiniones de Zirauntza Errekaren Iturburua/Nacedero del Río Zirauntza

Oscar Garcia Navarro
5/5

Excursión perfecta para ir luego a comer por la zona. No presenta dificultad alguna y las vistas son preciosas. En 1,5 horas hecho ida y vuelta.

Beatriz Debellard
5/5

Un paseo muy agradable que pueden realizar a pie o en coche a 3 minutos. Caminando entre Robles, helechos y la Asequia del Nacedero.

Txaro Alaiz
5/5

Nos costó encontrar el principio del sendero ,pues hay que atravesar literalmente la vieja fábrica y no vimos ninguna indicación ,pero una vez encaminados resultó muy bonito, una subida constante pero muy llevadera y caminos que se adentran para poder acercarte al rio, se sentía la naturaleza por todos los lados, los pájaros, el correr del agua...no encontramos a casi nadie y ayudó a que pudiéramos descubrir tranquilamente cada rincón y llegar a la cascada solos . ¡¡Me ha encantado!!

oscar etxeburua
4/5

Un sencillo y bonito paseo desde la antigua fundición Ajuria y Urigoitia en Araia.
Cruzando la explanada central hacia la derecha, das con una pista y una cancela de madera y ya solo es seguir las marcas blancas y verdes. Son unos tres kilómetros ida y vuelta.
Se puede ir con calzado deportivo si no ha llovido y si hace calor recomiendo llevar también cangrejas o escarpines para darse un baño en alguna de sus pozas.

Toni Go
4/5

Nos ha gustado mucho, en un año de sequía y con un octubre nada lluvioso nos ha sorprendido el caudal de agua que aún lleva. Hay rincones muy bonitos en el curso del río y especialmente en su cascada en la parte final. Es un camino fácil pero alterna zonas planas y pendientes. Nosotros hicimos una circular volviendo por San Miguel.

Las Andanzas Del Manza
5/5

Precioso lugar situado en el Parque Natural de Aizkorri-Arratz y a sólo 1,5 kilómetros de Araia. Desde aquí puedes continuar por distintas rutas o bien seguir por el propio sendero del Nacedero, que es válido incluso para ir con niños.

Alfonso Martínez
3/5

Estuve hace dos días haciendo esta ruta y al final me decido a poner reseña. La ruta es bonita entre bosques y algún que otro momento cerca del agua. Cuando más cerca estás es ya al final del recorrido, en el Nacedero. Pero esta ruta NO ES NADA FÁCIL para alguien que no tenga un mínimo de fondo y costumbre de andar subiendo. Cuando ya bajaba me encontré dos grupos, antes de la mitad del camino y ya no podían más. Unos con una niña pequeña que suplicaba bajar, y los otros con dos mujeres mayores que necesitaban algo de ayuda para subir. No es un paseo como he llegado a leer. Desde que empieza al lado del puente de madera no deja de subir en ningún momento. Andando a buen ritmo son los 40' que pone en el tríptico que te dan en información. Andando normal por lo menos el doble. Y las vistas del río son pequeños tramos (por lo menos en verano que es mi visita? Tenerlo en cuenta

Jesús Gordaliza Collado
5/5

Maravilloso entorno natural. Es mejor ir en otoño o primavera.