Antigua Prisión de Ares del Maestrat - Ares del Maestrat, Castellón

Dirección: Pl. Iglesia, 3, 12165 Ares del Maestrat, Castelló, España.

Especialidades: Museo.
Otros datos de interés: Restaurante, Ideal para ir con niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 6 valoraciones según Google My Business.

Ubicación de Antigua Prisión de Ares del Maestrat

Antigua Prisión de Ares del Maestrat Pl. Iglesia, 3, 12165 Ares del Maestrat, Castelló, España

El Antigua Prisión de Ares del Maestrat se encuentra ubicado en la localidad de Ares del Maestrat, en la provincia de Castellón, España. Con dirección en Pl. Iglesia, 3, 12165 Ares del Maestrat, Castelló, España, esta antigua prisión ahora ha sido reconvertida en un museo que vale la pena visitar.

El museo cuenta con una amplia colección de objetos y documentos que ilustran la historia de la prisión y del sistema penitenciario en España. Los visitantes pueden explorar las celdas y las zonas comunes de la prisión, y aprender sobre la vida de los reclusos y el personal que trabajó allí.

Además de su función como museo, el Antigua Prisión de Ares del Maestrat también cuenta con un restaurante que ofrece una deliciosa variedad de platos tradicionales y vinos de la región. El restaurante es ideal para ir con niños, y ofrece un menú especial para ellos.

El museo ha recibido excelentes opiniones de los visitantes, con una media de 4/5 según Google My Business. Los comentarios destacan la calidad de la exposición y la atención al detalle en la presentación de la historia de la prisión.

Opiniones de Antigua Prisión de Ares del Maestrat

Lluis Higini Melero Peris
4/5

Se ubicaba en el edificio que actualmente se encuentra el Ayuntamiento, es un edificio singular del S. XIV., En la Edad Media en este edificio y concretamente en la Sala Capitular, se reunían los miembros de la Orden de los Templarios. En este edificio en la planta subterránea sirvió de prisión durante muchos años.

Francisco Santana
2/5

La antigua Cárcel de Ares del Maestre, en la comarca del Alto Maestrazgo, provincia de Castellón, es un edificio datado del siglo XIII, catalogado como Bien de Relevancia Local, con la categoría de Monumento de interés local, con códigoː 12.02.014-019, derivándose su catalogación por estar incluido en el expediente de declaración del Conjunto de la Villa de Ares, como Bien de Interés Cultural y de complementación de la declaración de Bien de Interés Cultural Castillo de Ares del Maestre.1​2​

Para acceder a ella hay que entrar desde el edificio del Ayuntamiento, el cual presenta fachada a la plaza Mayor, con un arco de medio punto, todo lo cual era parte de la antigua muralla que rodeaba Ares.3​

manuel garcia
4/5

Merece la pena subir al castillo, unas vistas espectaculares.

Manolo Rovira
5/5